Todos los automóviles de hoy en día cuentan con sensores de todo
tipo estos sensores envían información a la computadora para que esta la procese
y tome decisiones como abrir más la compuerta.
IAT sensor de temperatura de aire de admisión:
mide la temperatura del aire mediante una resistencia transmitiendo una señal
de voltaje para que la computadora modifique la inyección de combustible o el
tiempo de encendido si este falla puede haber:
-luz de check engine
-incremento de emisiones
contaminantes
su mantenimiento es revisar cada afinación
y reemplazarlo si falla.
MAF sensor de masa de aire: informa la
cantidad y temperatura de aire admitido para que con esta información la
computadora modifique el volumen de combustible necesario si falla puede haber:
-alta emisión de gas contaminante
-sobrecalentamiento del catalizador
-bajo rendimiento de gasolina
-tarda en encender
Su mantenimiento revisar en cada afinación
y reemplazar si falla
MAP sensor de presión absoluta: mide la presión
y aspiración en que el motor trabaja envía a la computadora del vehículo información
sobre presión atmosférica y/o el vacio del motor en el múltiple de admisión así
la computadora modifica el volumen de gasolina y las pulsaciones del inyector
te di solo 3 sensores de tantos que hay a continuacion te doy una pagina web para que serciores la información
http://www.aficionadosalamecanica.net/sensores.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario